Hay algunos daños menores que puede ser evidente que necesitan reparación, y no un reemplazo de dispositivo. A veces también, hay algunos daños graves que la solución obvia es definitivamente cambiarlo.
Sin embargo, a veces, existen algunas fallas que no son demasiado claras para decidir fácilmente si reparas o cambias tu teléfono. Por eso, aquí te ayudaremos a decidir qué hacer en esos casos.
Existen 3 principales preguntas que debes hacerte antes de que tomes una decisión.
- ¿Cuál es la falla de mi celular?
Primero hay que comenzar por preguntarnos si podemos identificar la falla de nuestro dispositivo, por ejemplo, el altavoz, la batería, la pantalla, se mojó, etc.
Si no es posible determinar la falla, lo más recomendable es enviarlo a un servicio de reparación de confianza para que sea revisado a fondo.
- ¿Cuál es el costo de reparación frente al costo de reemplazo?
Una vez que se revisó y se tiene el diagnóstico oficial, se debe obtener una cotización tanto de los servicios de reparación como de la tienda en la que le gustaría comprar el nuevo teléfono, con el fin de hacer una comparación.
Si el reemplazo cuesta un poco más que la reparación, la sugerencia es el reemplazo del dispositivo. Sin embargo, por lo regular, la reparación cuesta mucho menos que el reemplazo. He aquí una muy buena razón para el reemplazo.
- ¿Cuánto tiempo tiene garantía mi teléfono?
No hay que olvidar la garantía, ya que los teléfonos nuevos deben tener garantía. Si tiene una falla con su teléfono, puedes verificar su garantía para revisar si aún es válida. Si es así, puede enviárselo para una reparación gratuita o una reparación con descuento. Si tiene suerte, incluso podría conseguir un teléfono nuevo.
Algunos factores que te indican que necesitas reparar tu teléfono y no reemplazarlo
A continuación, se presentan algunos de los principales factores:
- Solo quieres el último modelo sin ningún motivo aparente.
- Te quedaste sin almacenamiento (esto depende de cómo uses tu almacenamiento y para qué lo uses).
- Solo es una pequeña grieta en la pantalla.
- Simplemente no sabes cómo usar tu teléfono.
Aquí podemos ver claramente que todos los puntos mencionados anteriormente son solo problemas menores que podrían resolverse reparando su teléfono defectuoso
En conclusión, es necesario analizar estas razones para decidir si te verás beneficiado a largo plazo, no a corto plazo.